domingo, 6 de octubre de 2013

REPERCUSIONES DE LA XVI CONFERENCIA DE LA AAJ EN LOS MEDIOS DE ARGENTINA

ARTICULO APARECIDO el 26 de septiembre de 2013 en DIARIO TRIBUNO de Dolores -Pcia. de Bs. As.- y el Clipping de FACA

----------------------------------------------------------

Brillante inicio en Santiago de la Conferencia de Juristas

Ayer miércoles 25, como estaba previsto se inició en el Forum de Santiago del Estero,la XVI Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas, ONG que tiene estado consultivo en las Naciones Unidas.
Juristas de más de quince países de América y de dieciseis provincias, se dieron cita, para participar del evento.
 A las 16,30 se desarrolló  un importante Panel Especial con disertantes latinoamericanos, como los Dres. Fabiola Letelir (Chile, hermana de Orlando Letelier);  Ignacio Ramírez de Venezuela;  Marcelo Chalreo de Brasil; Ernesto Amezquita (Colombia); Juan Cruz Mayorga (El Salvador) y Antenor Ferreyra (Argentina).
A las 19 se realizó el acto inaugural dando las palabras iniciales el Presidente de la AAJ rama Argentina, Dr. Ernesto Moreau. Continuando el Vice gobernador Nicolai, quien representaba al Gobernador Dr. Gerardo Zamora y cerrando y dejando inaugurada la Conferencia, con un meduloso discurso, la Presidente Internacional, Dra. Vanessa Ramos (Puerto Rico).
 A las 20 horas dió la Conferencia inaugural el Ministro de la Corte Suprema, Dr. Eugenio Zaffaroni.
 Para el día jueves y viernes está previsto el trabajo en Comisiones, el que se verá interrumpido por las Conferencias Magistrales de la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez (jueves) y Dr. Alberto Pérez Pérez (Uruguay, viernes)y el Historiador Felipe Pigna ( viernes 18,40 hrs.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario