lunes, 5 de octubre de 2015

Condolencias y repercusiones en los medios por el fallecimiento del Dr. David "Tute" Baigún

CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL DR. DAVID BAIGÚN


Quienes integramos la Asociación Argentina de Juristas - Rama Nacional de la Asociación Americana de Juristas ONG con status consultivo ante el ECOSOC- expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del Doctor David Baigún, notable jurista, docente y catedrático del ámbito nacional e internacional, y entrañable miembro de nuestra organización.

Fue una de las más preclaras personalidades de la comunidad académica, Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la UBA, integró además, con una permanente, activa y prolifera militancia, la Asociación de Abogados de Buenos Aires y La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otras instituciones.
Pero al notable jurista lo superó la formidable persona que diversos espacios filosóficos, ideológicos y políticos han reconocido en Tute.
Junto con el Dr. Alberto Pedroncini, iniciaron la causa por el Plan Cóndor en el año 1999, y patrocinaron a las Abuelas de Plaza de Mayo en el inicio de las causas por la apropiación de bebés.
Hacemos llegar las manifestaciones de nuestro pesar y solidaridad a su compañera, la Dra. Cecilia Grossman, a sus hijos, familiares, amigos y compañeros por esta inconsolable pérdida.
“Una de las cuestiones que más me han preocupado y más me preocupa ha sido la defensa de valores tan importares como la identidad ideológica, la coherencia y la lucha por los principios. Si hay algo que falta en nosotros todavía es esa preocupación, esa exigencia que tenemos todos, de volcar la universidad tradicional hacia esta otra universidad que se está construyendo con muchos esfuerzos”. “Hay un tramo que debemos todavía recorrer: la defensa hasta la vida y la muerte por las víctimas de las torturas y los delitos de lesa humanidad. “Los invito a que continuemos los esfuerzos para lograr el cambio, una transformación revolucionaria en cierto sentido […] y me voy a ir, como se irán todos, satisfecho si estas preocupaciones, si estas exigencias que nos hemos impuesto, se llevan a cabo”.
DAVID BAIGÚN

Hasta siempre, querido Tute

Buenos Aires, 2 de Octubre de 2015.

Eugenio Raul Zaffaroni 
Presidente de la Asociación Argentina de Juristas

Beinusz Szmukler 

Presidente del Consejo Consultivo Continental de la 
Asociación Americana de Juristas

Nelly Minyersky 

Presidenta del Consejo Consultivo de la 
Asociación Argentina de Juristas

Claudia V. Rocca 
Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Juristas


Maria G. de Diaz de Guijarro

Secretaria General de la Asociación Argentina de Juristas

-------------------------------------------------------------------------


http://www.infonews.com/nota/254834/caminante-de-los-senderos-de-la-praxis

No hay comentarios:

Publicar un comentario