domingo, 4 de enero de 2015

2015

“Si no confiás en el derecho, no confiás en las soluciones jurídicas, y entonces la única que queda es la violencia. En nuestro país, en nombre de la república, las instituciones, el derecho, la democracia, la libertad, se cometieron cuantas aberraciones se pudieron cometer. A diferencia de los regímenes alemanes u otros europeos, como el fascismo de Mussolini, donde cada uno apareció con su cara, aquí todo se hizo con la careta jurídica del derecho, la democracia y los principios. Esa es la confianza que hay que crear.”
Eugenio Raul Zaffaroni
Publicado en Página 12
el 03 de enero de 2015


Estimad@s Vanessa, Miembros del Comité Ejecutivo Continental e integrantes de la AAJ:

                                                       En  nombre de la Rama Argentina les enviamos nuestra satisfacción por el cierre de un fructífero año para la organización, y un profundo agradecimiento por el trabajo realizado, en especial a la Presidencia, por su lucidez, responsabilidad y esfuerzo.
                                            Les deseamos que el año que comienza  resulte pleno de felicidad  y realizaciones en lo personal, en las tareas trazadas durante el año 2014, y en los nuevos desafíos que el cumplimiento de los objetivo de nuestra organización nos demanden.
Fraternalmente,
Claudia V. Rocca 
Vicepresidenta
Asociación Argentina de Juristas (AAJ - Rama Argentina)


ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.

ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.

ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.
Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario