domingo, 31 de julio de 2011

DECLARACION DE LA A.A.J. - RAMA ARGENTINA SOBRE LOS CRIMENES Y LA REPRESIÓN EN JUJUY - ARGENTINA

Ante la vandálica e injustificable acción policial que provocó la muerte de 4 personas y una treintena de heridos, algunos de gravedad, en Ledesma, Jujuy, la Asociación Argentina de Juristas, Rama Nacional de la Asociación Americana de Juristas (ONG con estatuto consultivo de las Naciones Unidas) expresa su más enérgica condena. Y:

  1. Reclama una profunda investigación imparcial que determine las responsabilidades de los autores materiales e intelectuales, en especial de las autoridades policiales y gubernativas provinciales en todos sus niveles, todos los cuales deben ser juzgados con las garantías y el máximo rigor de la ley.
  2. Insta la promoción del juicio político para la remoción de su cargo, de los jueces intervinientes que han privilegiado el derecho de propiedad por sobre la vida e integridad física de quienes reclaman su derecho constitucional a la vivienda.
  3. Requiere el examen de la conducta de los dueños y funcionarios de la empresa propietaria de las tierras, las que deben expropiarse, y entregarse a las familias desalojadas para la construcción de sus viviendas.

Buenos Aires, 29 de Julio de 2011.


Beinusz Szmukler - Presidente del Consejo Consultivo Continental

Ernesto Moreau - Presidente Rama Argentina.

Carlos M. Vilas - Vice-presidente Rama Argentina

Claudia Rocca - Secretaria General

Cristina Hammermuller - Tesorera

Rosana Actis - Secretaria de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario