jueves, 7 de agosto de 2014

Recuperación del nieto 114, nieto de Estela de Carlotto -Titular de Abuelas de Plaza de Mayo

Nota aparecida el pasado 06 de Agosto de 2014 en diario Tiempo Argentino con motivo de la recuperación del nieto 114, nieto de Estela de Carlotto -Titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

http://beta.tiempo.infonews.com/edicion/1530/

http://beta.tiempo.infonews.com/nota/5924/recuperar-nuestra-historia
-----------------------------------------------

OPINIÓN

Recuperar nuestra historia

por Beinusz Szmukler


Ayer conocimos una noticia extraordinaria. Una demostración de que la lucha, muchas veces, y afortunadamente, da sus merecidos frutos. En este caso la novedad tiene un valor excepcional, no porque haya una diferencia entre un abuelo y un nieto y otros, dentro del conjunto de los nietos apropiados, sino porque es como un premio a la lucha de quién ha estado al frente de esta pelea y ha hecho tanto por la recuperación de los nietos y de su identidad. Es un premio más que merecido, para quien ha recuperado 113 nietos antes de tener la fortuna de recuperar al propio.
Hoy conocimos una demostración más de la necesidad de continuar en esta vereda y de que la sociedad lo asuma cada vez más y con mayor énfasis, porque así como ayer alguien que dudaba de su identidad apareció, tras 35 años, son más de 400 los nietos que aún no conocen su verdadera identidad.
Cuando se habla de recuperar, no sólo se alude a la recuperación de su familia de sangre, también a la de la propia identidad, tan importante para todas las personas, pero también para la sociedad en su conjunto.
Es de vital importancia destacar el excepcional trabajo que ha realizado el Equipo de Antropología Forense, porque sin él hubiera sido casi imposible.
Me uno a esta alegría que está viviendo Estela de Carlotto y que tiene tan merecida. Y comprometo mi apoyo a esta lucha para seguir recuperando nietos, que es como recuperar nuestra propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario