sábado, 10 de mayo de 2014

CONDOLENCIAS DE LA A.A.J. POR EL FALLECIMIENTO DE LA MINISTRA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DE ARGENTINA CARMEN MARÍA ARGIBAY

Quienes integramos la Asociación Argentina de Juristas - Rama Nacional de la Asociación Americana de Juristas ONG con status consultivo ante el ECOSOC- expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de la Ministra Carmen M. Argibay, prestigiosa y reconocida jurista argentina, integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Trabajadora judicial, docente, detenida política durante la dictadura cívico militar, y férrea impulsora de la promoción y defensa de los derechos de la mujer, fue miembro fundadora de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, -organización que presidió desde 1998 hasta 2000-, fundó la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, formó parte del Tribunal Internacional de Mujeres sobre Crímenes de Guerra para el Enjuiciamiento de la Esclavitud Sexual, e integró como jueza ad-litem en el Tribunal Criminal Internacional, designada por la ONU. Fue la primera mujer nominada por un gobierno democrático para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, por su iniciativa, creó la Oficina de la Mujer - OM - .

El ejemplo de Carmen nos compromete a mantener sus ideales, sus consignas, y especialmente a continuar la lucha por el derecho a decidir de la mujer, contando hoy con las poderosas herramientas de la obra y enseñanzas que constituyen su legado.

Hacemos llegar las manifestaciones de nuestro pesar y solidaridad a sus familiares y amigos, y a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Buenos Aires, 10 de Mayo de 2014


Beinusz Szmukler – Presidente del Consejo Consultivo Continental de la Asociación Americana de Juristas.

COMISIÓN DIRECTIVA AAJ - RAMA ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario