XVI
CONFERENCIA CONTINENTAL
ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS
SEGUNDA
CIRCULAR
CONVOCATORIA
El
desarrollo creciente en los últimos años de la integración entre los
países de América Latina y el Caribe, especialmente a partir de la creación de la Comunidad de Estados
Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y de la consolidación de la UNASUR, el MERCOSUR y el
ALBA, representa, para los juristas, el enorme desafío de contribuir a la
armonización de los múltiples factores normativos, de orden interno, regional e
internacional, junto a economistas y estudiosos de ciencias sociales y
políticas.
Convencidos
que, en la región, para elevar el nivel de vida con justicia social, es
indispensable que, el adecuado y eficaz aprovechamiento de todos los recursos y
riquezas, la preservación del ambiente, el constante mejoramiento de la
infraestructura y la coordinación de las políticas macro-económicas, se
sustenten en los principios de solidaridad, reciprocidad y equidad, en el marco
del estado de derecho y del sistema democrático.
Esa
aspiración, sólo será posible si los pueblos de Latinoamérica y del
Caribe ejercen su derecho a la libre determinación, la cual - paradójica y
dialécticamente- encuentra su mayor potencialidad en el marco de un
bloque regional.
La AAJ, cómo
organización jurídica de características únicas, -por sus objetivos y su
historia, por la conducta y el pensamiento de quienes la integraron e integran,
por los principios que a lo largo de su existencia ha defendido-,
pretende realizar un aporte sustantivo desde el campo de su conocimiento, que
contribuya a superar los escollos o vacíos jurídicos que dificultan una
verdadera integración para los pueblos. Ese es el sentido de la convocatoria a
su XVI Conferencia Continental, a realizarse del 25 al 27 de septiembre de
2013, en la ciudad de Santiago del Estero, República Argentina, bajo el lema: “La
integración Regional: sus desafíos jurídicos”
LUGAR DE REALIZACION: FORUM – CIUDAD de SANTIAGO DEL ESTERO – PROVINCIA de SANTIAGO DEL ESTERO – REPÚBLICA ARGENTINA
FECHA DE REALIZACIÓN: 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013
eje
temático: “LA
INTEGRACIÓN REGIONAL: SUS DESAFÍOS JURÍDICOS”
inscripcion Y
CONSULTAS:
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El
día Miércoles 25 de septiembre del 2013 se recibirán inscripciones entre
las 8 y las 18 hs en el FORUM- Perú 510 - Ciudad de Santiago del Estero
– Pcia. de Santiago del Estero - República Argentina (entrada por
Av. Roca) .
tarifa para
argentinos:
Hasta el 30 de julio después del
30 de julio
No socios $ 700.- $900.- incluye cena
Socios $ 560.- $720.- incluye cena
Estudiantes $ 200.- $300.- cena opcional
Tarifa para
extranjeros: a definir en próximas circulares
El costo de inscripción incluye los materiales para la conferencia, la copa
de bienvenida y la cena de clausura. en el caso de los estudiantes, la Tarjeta para la cena podrán adquirirla
al momento de acreditarse.
REGLAMENTO DE LA
CONFERENCIA
1. Podrán
participar de la
Conferencia, con plenos derechos, los juristas (abogados,
jueces, funcionarios judiciales y del Ministerio Público, profesores,
investigadores), cientistas sociales y políticos, economistas. Los estudiantes
de derecho de los dos últimos años de la carrera, tendrán voz en igualdad de condiciones.
2. Participarán
como invitados especiales las personas que fueren indicadas por el Comité
Organizador, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la AAJ.
3. Las
autoridades de la
Conferencia serán designadas por el Comité Ejecutivo
4. Los
debates se realizarán en comisiones. En cada una de ellas, el Presidente fijará
la duración de las intervenciones, teniendo en cuenta la cantidad de trabajos y
ponencias presentadas y el número de inscriptos.
5. Las
ponencias –cualquiera sea su extensión- se recibirán hasta el 17 de agosto del 2013 en el Comité Organizador, en tres
copias , junto con una síntesis de una página,
especificando el título del trabajo, nombre del autor o autores y el
país. Pueden enviarse por email.
Los resúmenes y ponencias deberán enviarse al
mail de contacto. Los resúmenes deberán presentarse en versión
Word, con una extensión máxima de 200 palabras en letra Times New Roman tamaño
12, con interlineado sencillo y alineación izquierda. Los autores deberán
consignar: nombre y apellido, pertenencia institucional, correo electrónico y
Mesa Temática en la que sugieren incorporar sus trabajos. El nombre del archivo
tendrá la siguiente estructura: RES_Apellido, Comisión Nº (ejemplo: RES_Gómez,
Comisión Nº 4)
En
las fechas establecidas, los participantes recibirán información sobre la
aprobación o no de sus trabajos por parte de la organización. Las presentes
normas de estilo tienen como finalidad proporcionar criterios uniformes para la
presentación de los resúmenes y ponencias. Por favor, léalas y aplíquelas,
teniendo en cuenta que no se admitirán agregados ni modificaciones a los textos
una vez recibidos.
Las
ponencias deberán presentarse en versión Word, con una extensión máxima de
40.000 (cuarenta mil) caracteres con espacios incluyendo notas al pie, en letra
Times New Roman tamaño 12, con interlineado sencillo y alineación izquierda. El
nombre del archivo tendrá la siguiente estructura: PON_Apellido, comisión Nº (ejemplo:
PON_Gómez, Comisión Nº 4). El texto deberá incluir el título del artículo en
primer lugar y el nombre de los autores debajo, ambos en negrita y sin
subrayar. Se utilizará un asterisco (*) para indicar la referencia a los currículum
vitae correspondientes (que figurarán en las Notas al pie en primera
posición).Al poner notas en el título del trabajo, estas se designarán con
números de nota al pie (1) si se refieren al contenido del título o con
asteriscos (*) si indican circunstancias externas.
Las
citas textuales deben figurar entre comillas, y no se utilizará ni negrita ni
itálica para resaltarlas. Las referencias bibliográficas se indicarán en el
texto, al final del párrafo correspondiente, de la siguiente forma: entre
paréntesis, con apellido del autor, año de la edición, y página/s citada/s si
corresponde. En el caso de que se cite a más de tres autores, se incluirá el
apellido del primero seguido por “et al.”. Siempre que en una cita se omita
parte del texto se escribirán tres puntos entre corchetes, de la siguiente
manera: [...]. Del mismo modo, cualquier aclaración que no pertenezca al texto
citado se escribirá entre corchetes.
Bibliografía:
Al final del las ponencias deberá figurar la sección Bibliografía. Los libros,
artículos y ponencias citados deben aparecer ordenados alfabéticamente en orden
ascendente (de la A
a la Z), de acuerdo
a las especificaciones detalladas y los ejemplos presentados en cada caso. Para
los libros: Apellido y nombre completo del autor; Año/s de edición/es
(entre paréntesis el año de publicación original de la obra); Título de la obra
en cursiva; (Ciudad: Editorial); Volumen/Tomo (si lo hubiere). Para los
artículos de libros: Apellido y nombre completo del autor; Año/s de edición/es
(entre paréntesis el año de publicación original de la obra); Entre comillas el
título del artículo; Apellido y nombre completo del coordinador/es o
compilador/es de la publicación; Título de la obra en cursiva;(Ciudad:
Editorial); Volumen/Tomo (si lo hubiere). Para las revistas o artículos de
diarios o periódicos: Apellido y nombre completo del autor; Año de edición;
Título del artículo (entre comillas pero NO en cursiva); Nombre de la revista
en cursiva (NO subrayado) Ciudad de publicación. Volumen y Nº de la revista
citada. Para las ponencias, coloquios o tesis: Apellido y nombre
completo del autor; Años del evento; Título de la obra entre comillas; Evento/Ocasión;
Ciudad; Fecha. Cuando en el cuerpo del texto se hace referencia a un autor
citado en la obra de un tercero, deberá indicarse de la siguiente manera:
(Domínguez en Barbero, 2005).
FECHA LÍMITE
DE PRESENTACIÓN DE DE PONENCIAS:
SÍNTESIS: 3 de
agosto del 2013.
PONENCIA: 17
de agosto del 2013
FECHA DE
APROBACIÓN DE PONENCIAS: 7 de septiembre de 2013.
6. El Comité Organizador programará el
desarrollo del evento, el número de comisiones y los temas que abordará cada
una, pudiendo crear grupos especiales o talleres, en función de la cantidad de
trabajos presentados e inscritos para cada tema.
7. LOS
IDIOMAS OFICIALES SERÁN ESPAÑOL, PORTUGUÉS, FRANCÉS E INGLÉS – En las
actividades centrales y en las comisiones habrá interpretación sucesiva en caso
que sea necesario. Queda a criterio del Comité Organizador en acuerdo con el
Comité Ejecutivo la interpretación simultánea si hubiere un grupo significativo
de participantes, sea en plenario o en comisión, de un
idioma diferente al español.
8. Los
despachos y resoluciones serán debatidos y aprobados en las comisiones. En las
actividades realizadas en el plenario de clausura no se vota ni delibera sobre
las resoluciones, limitándose a la intervención de los relatores designados
proa cada Comisión, quienes deben reflejar objetivamente el desarrollo de los
trabajos de la misma.
9. En los
actos de inauguración y de clausura sólo harán uso de la palabra las personas
designadas por el Comité Ejecutivo.
10. Cualquier asunto de procedimiento será
resuelto por las autoridades de la respectiva comisión y/o –en su caso-, por
las autoridades de la
Conferencia.
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