miércoles, 5 de junio de 2013

"XVI CONFERENCIA CONTINENTAL" de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS - SEGUNDA CIRCULAR

XVI CONFERENCIA CONTINENTAL

ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS

SEGUNDA  CIRCULAR

CONVOCATORIA

El desarrollo creciente en los últimos años de la  integración entre los países de América Latina y el Caribe, especialmente a partir de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y de la consolidación de la UNASUR, el MERCOSUR y el ALBA, representa, para los juristas, el enorme desafío de contribuir a la armonización de los múltiples factores normativos, de orden interno, regional e internacional, junto a economistas y estudiosos de ciencias sociales y políticas.
Convencidos que, en la región, para elevar el nivel de vida con justicia social, es indispensable que, el adecuado y eficaz aprovechamiento de todos los recursos y riquezas, la preservación del ambiente, el constante mejoramiento de la infraestructura y la coordinación de las políticas macro-económicas, se sustenten en los principios de solidaridad, reciprocidad y equidad, en el marco del estado de derecho y del sistema democrático.
Esa aspiración,  sólo será posible si los pueblos de Latinoamérica y del Caribe ejercen su derecho a la libre determinación, la cual - paradójica y dialécticamente-  encuentra su mayor potencialidad en el marco de un bloque regional.
La AAJ, cómo organización jurídica de características únicas, -por sus objetivos y su historia, por la conducta y el pensamiento de quienes la integraron e integran, por  los principios que a lo largo de su existencia ha defendido-, pretende realizar un aporte sustantivo desde el campo de su conocimiento, que contribuya a superar  los escollos o vacíos jurídicos que dificultan una verdadera integración para los pueblos. Ese es el sentido de la convocatoria a su XVI Conferencia Continental, a realizarse del 25 al 27 de septiembre de 2013, en la ciudad de Santiago del Estero, República Argentina, bajo el lema: “La integración Regional: sus desafíos jurídicos”

LUGAR DE REALIZACION: FORUM – CIUDAD de SANTIAGO DEL ESTERO – PROVINCIA de SANTIAGO DEL ESTERO – REPÚBLICA ARGENTINA

FECHA DE REALIZACIÓN:   25 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013 

eje temático: “LA INTEGRACIÓN REGIONAL: SUS DESAFÍOS JURÍDICOS”

inscripcion Y CONSULTAS:
por email a xviconferencia.aaj@gmail.com o aajargentinasec.gral@gmail.com; más información disponible en nuestros sitios web: http://www.aajramaargentina.blogspot.com.ar/ página de Facebook: Asociación Americana de Juristas , y www.asociacionamericanadejuristas.org


----------------------------------------------------------------

El  día Miércoles 25 de septiembre del 2013 se recibirán inscripciones entre las 8 y las 18 hs en el  FORUM- Perú 510 - Ciudad de Santiago del Estero – Pcia. de Santiago del Estero - República Argentina  (entrada por Av. Roca) . 
  
tarifa para argentinos:

                          Hasta el 30 de julio         después del 30 de julio

No socios                      $ 700.-                    $900.-  incluye cena
Socios                           $ 560.-                    $720.-  incluye cena
Estudiantes                    $ 200.-                    $300.-  cena opcional

Tarifa para extranjeros: a definir en próximas circulares

El costo de inscripción incluye los materiales para la conferencia, la copa  de bienvenida y la cena de clausura. en el caso de los estudiantes, la Tarjeta para la cena podrán adquirirla al momento de acreditarse.

REGLAMENTO DE LA CONFERENCIA 

1.     Podrán participar de la Conferencia, con plenos derechos, los juristas (abogados, jueces, funcionarios judiciales y del Ministerio Público, profesores, investigadores), cientistas sociales y políticos, economistas. Los estudiantes de derecho de los dos últimos años de la carrera,  tendrán voz en igualdad de condiciones.
2.     Participarán como invitados especiales las personas que fueren indicadas por el Comité Organizador, de acuerdo con el Comité Ejecutivo de la AAJ.
3.     Las autoridades de la Conferencia serán designadas por el Comité Ejecutivo
4.     Los debates se realizarán en comisiones. En cada una de ellas, el Presidente fijará la duración de las intervenciones, teniendo en cuenta la cantidad de trabajos y ponencias presentadas y el número de inscriptos.
5.     Las ponencias –cualquiera sea su extensión- se recibirán hasta el 17  de agosto del 2013 en el Comité Organizador, en tres copias , junto con una síntesis de una página,  especificando el título del trabajo, nombre del autor o autores y el país. Pueden enviarse por email.
         Los resúmenes y ponencias deberán enviarse al mail de contacto. Los resúmenes deberán presentarse en versión Word, con una extensión máxima de 200 palabras en letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado sencillo y alineación izquierda. Los autores deberán consignar: nombre y apellido, pertenencia institucional, correo electrónico y Mesa Temática en la que sugieren incorporar sus trabajos. El nombre del archivo tendrá la siguiente estructura: RES_Apellido, Comisión Nº (ejemplo: RES_Gómez, Comisión Nº 4)
        En las fechas establecidas, los participantes recibirán información sobre la aprobación o no de sus trabajos por parte de la organización. Las presentes normas de estilo tienen como finalidad proporcionar criterios uniformes para la presentación de los resúmenes y ponencias. Por favor, léalas y aplíquelas, teniendo en cuenta que no se admitirán agregados ni modificaciones a los textos una vez recibidos.
        Las ponencias deberán presentarse en versión Word, con una extensión máxima de 40.000 (cuarenta mil) caracteres con espacios incluyendo notas al pie, en letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado sencillo y alineación izquierda. El nombre del archivo tendrá la siguiente estructura: PON_Apellido, comisión Nº (ejemplo: PON_Gómez, Comisión Nº 4). El texto deberá incluir el título del artículo en primer lugar y el nombre de los autores debajo, ambos en negrita y sin subrayar. Se utilizará un asterisco (*) para indicar la referencia a los currículum vitae correspondientes (que figurarán en las Notas al pie en primera posición).Al poner notas en el título del trabajo, estas se designarán con números de nota al pie (1) si se refieren al contenido del título o con asteriscos (*) si indican circunstancias externas.
        Las citas textuales deben figurar entre comillas, y no se utilizará ni negrita ni itálica para resaltarlas. Las referencias bibliográficas se indicarán en el texto, al final del párrafo correspondiente, de la siguiente forma: entre paréntesis, con apellido del autor, año de la edición, y página/s citada/s si corresponde. En el caso de que se cite a más de tres autores, se incluirá el apellido del primero seguido por “et al.”. Siempre que en una cita se omita parte del texto se escribirán tres puntos entre corchetes, de la siguiente manera: [...]. Del mismo modo, cualquier aclaración que no pertenezca al texto citado se escribirá entre corchetes.
        Bibliografía: Al final del las ponencias deberá figurar la sección Bibliografía. Los libros, artículos y ponencias citados deben aparecer ordenados alfabéticamente en orden ascendente (de la A a la Z), de acuerdo a las especificaciones detalladas y los ejemplos presentados en cada caso. Para los libros: Apellido y nombre completo del autor; Año/s de edición/es (entre paréntesis el año de publicación original de la obra); Título de la obra en cursiva; (Ciudad: Editorial); Volumen/Tomo (si lo hubiere). Para los artículos de libros: Apellido y nombre completo del autor; Año/s de edición/es (entre paréntesis el año de publicación original de la obra); Entre comillas el título del artículo; Apellido y nombre completo del coordinador/es o compilador/es de la publicación; Título de la obra en cursiva;(Ciudad: Editorial); Volumen/Tomo (si lo hubiere). Para las revistas o artículos de diarios o periódicos: Apellido y nombre completo del autor; Año de edición; Título del artículo (entre comillas pero NO en cursiva); Nombre de la revista en cursiva (NO subrayado) Ciudad de publicación. Volumen y Nº de la revista citada. Para las ponencias, coloquios o tesis: Apellido y nombre completo del autor; Años del evento; Título de la obra entre comillas; Evento/Ocasión; Ciudad; Fecha. Cuando en el cuerpo del texto se hace referencia a un autor citado en la obra de un tercero, deberá indicarse de la siguiente manera: (Domínguez en Barbero, 2005).
FECHA  LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE DE PONENCIAS:
SÍNTESIS: 3 de agosto del 2013.
PONENCIA:    17  de agosto del 2013
ENVÍOS Y COMUNICACIONES: aajargentinasec.gral@gmail.com
FECHA DE APROBACIÓN DE PONENCIAS: 7 de septiembre de 2013.
 6.    El Comité Organizador programará el desarrollo del evento, el número de comisiones y los temas que abordará cada una, pudiendo crear grupos especiales o talleres, en función de la cantidad de trabajos presentados e inscritos para cada tema.
7.     LOS IDIOMAS OFICIALES SERÁN ESPAÑOL, PORTUGUÉS, FRANCÉS E INGLÉS – En las actividades centrales y en las comisiones habrá interpretación sucesiva en caso que sea necesario. Queda a criterio del Comité Organizador en acuerdo con el Comité Ejecutivo la interpretación simultánea si hubiere un grupo significativo de participantes, sea en plenario o en comisión,  de  un idioma diferente al español.
8.    Los despachos y resoluciones serán debatidos y aprobados en las comisiones. En las actividades realizadas en el plenario de clausura no se vota ni delibera sobre las resoluciones, limitándose a la intervención de los relatores designados proa cada Comisión, quienes deben reflejar objetivamente el desarrollo de los trabajos de la misma.
9.    En los actos de inauguración y de clausura sólo harán uso de la palabra las personas designadas por el Comité Ejecutivo.
10.  Cualquier asunto de procedimiento será resuelto por las autoridades de la respectiva comisión y/o –en su caso-, por las autoridades de la Conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario