lunes, 25 de mayo de 2009

A.A.J. RAMA ARGENTINA

AUTORIDADES DE LA RAMA ARGENTINA

Presidente: Dr. Ernesto Moreau
Vicepresidente: Dr. Carlos Vilas
Secretaria: Dra. Claudia Rocca
Tesorera: Dra. Cristina Hammermüller
Secretaria de Prensa: Lic. Rosana Actis


ACTIVIDADES LOCALES

Ÿ “Justicia Social, Democracia e integración en América” Mesa redonda con la presencia de Clea Carpi Da Rocha, Secretaria General de la Orden de Abogados de Brasil y Vicepresidenta Continental de la AAJ. Expositores: Carlos Vilas y Claudia Rocca (A.A.B.A., julio de 2007)
Ÿ “Delitos de Lesa Humanidad – polémica sobre la delimitación del sujeto activo” – Mesa debate Expositores: Dres. Rodolfo Mattarollo y Alberto Pedroncini, (A.B.B.A., septiembre de 2007)


DECLARACIONES

Ÿ “ Ley Antiterrorista” 13 de Julio de 2007 - Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA) y la Asociación Americana de Juristas (AAJ)


MISION EN CHILE

Se desarrolló desde el 27 al 31 de enero de 2008, en diversas ciudades de Chile.
El objetivo consistió en investigar in situ la violación sistemática a los derechos humanos del pueblo mapuche, recoger información sobre los derechos del pueblo mapuche, el acceso a soluciones institucionales y jurisdiccionales, la violencia policial, lograr reunirse con dirigentes mapuches, autoridades chilenas y autoridades tradicionales mapuches, visitar a los presos mapuches a los que se les ha aplicado la ley antiterrorista.
Los miembros participantes son abogados miembros de la Rama Argentina y Chilena de la AAJ, con un mandato de la directiva continental. Los representantes de Argentina fueron el Dr. Ernesto Moreau, y la Dra. Claudia Rocca, Presidente y Secretaria de la Rama Argentina, respectivamente. En representación chilena participaron Graciela Álvarez, Manuel Jacques y Yénive Caviere. Acompañaron la misión la Iglesia Metodista del pastor chileno Jaime Medina, por intermedio del Obispo Emérito Aldo Echegoyen, Raúl Prytula de APDH Argentina y el Dr. José Aylwin, que es representante de Observatorio de Derechos Humanos.


La cuota anual mínima de asociación individual es de $100 y da derecho a recibir la Revista de la AAJ y las declaraciones e informaciones directamente desde la Secretaria General de la Continental.



Página Web: www.aaj.org.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario