Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para hacerles llegar nuestros mejores deseos para el año que comienza, pleno de desafíos, ante la grave situación social y económica que atraviesa nuestro país.
Esta Comisión Directiva, recientemente electa, agradece a la saliente la tarea realizada, y en particular, a quien nos honrara con la Presidencia, el Doctor Eugenio Raúl Zaffaroni.
Es justo destacar su compromiso y generosidad, que incidió en el importante desarrollo de nuestra institución, tanto cualitativa como cuantitativamente, durante su mandato. Lo aprendido durante se gestión nos acompañará siempre. Contamos con que su fecunda tarea encontrará continuidad en el ejercicio de la Presidencia de nuestro Consejo Consultivo.
Saludamos especialmente a todxs aquellxs miembrxs que se incorporaron en el año que termina, y lxs convocamos a participar activamente.
De igual modo, queremos renovar aquí, con más vigor que nunca, el compromiso de continuar todos juntos, bregando por la realización de nuestros objetivos estatutarios.
Porque no hay Estado Social de Derecho si el Poder Judicial se utiliza para la persecución de los líderes y luchadores sociales, para blindar con impunidad a los responsables de las violaciones a los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo; porque no hay democracia cuando hay presos políticos y concentración hegemónica de medios de comunicación que esconden y distorsionan la verdad; porque no hay justicia cuando se naturaliza la opresión, la explotación y la desigualdad; porque no hay independencia cuando se pierde la soberanía de los recursos naturales y de la economía impidiendo el desarrollo sustentables de todxs les habitantes de este país.
Esta organización fue pensada para crear las herramientas jurídicas necesarias que nos permitan alcanzar “la paz Justa” en este continente. Lxs esperamos para encontrar juntxs las que hoy reclama nuestra patria.
Fraternalmente.
Presidenta
Asociación Argentina de Juristas