jueves, 29 de octubre de 2015

Dra. Vilma I. Bisceglia: nueva Jueza a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº2.



Compartimos la nota publicada por Infojus sobre el Acto de Juramento como Jueza de Ejecución Penal de la Dra. Vilma Bisceglia, integrante de la AAJ - Rama:

http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/se-completa-la-justicia-de-ejecucion-penal-10334.html

Felicitamos a Vilma en nombre de la AAJ - Rama Argentina!

Prensa
AAJ - Rama Argentina 



jueves, 22 de octubre de 2015

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Juristas



Estimad@s integrantes de la AAJ - Rama Argentina: 

les enviamos la Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Asociación Argentina de Juristas:

Tenemos el agrado de informarles que la Comisión Directiva ha resuelto, de acuerdo con lo dispuesto por el art. 22 del Estatuto Social, convocar la realización de la Asamblea General Ordinaria, el día 6 de noviembre de 2015, a las 18 hs., y en segunda convocatoria a las 18.30 hs., para considerar la siguiente orden del día:
1) designación de dos asociados para firmar el acta;
2) Consideración de la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del örgano de Fiscalización;
3 Elección de los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva, del Organo de Fiscalización, y la Presidencia del Consejo Consultivo;
4)Ratificación de la composición del Consejo Consultivo y consideración de propuestas de nuevos integrantes;
5)Fijar la cuota social


La Memoria y el Balance pueden retirarse 
en la Mesa de Entradas de la AABA

Se recuerda que para participar en la Asamblea se requiere estar al día en el pago de la cuota social.

Cordialmente,

Comisión Directiva
AAJ - Rama Argentina

miércoles, 21 de octubre de 2015

VOTO MIGRANTE - PROMIRA - ATENCIÓN TELEFÓNICA



Estimad@s:
publicamos la información recibida en la casilla de Prensa de la AAJ - Rama Argentina ( 
aajramaargentina@gmail.com ) para conocimiento y difusión.
Estos mismos datos quedan publicados en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Argentina-de-Juristas-624463294258722/ 
además de en este blog, para público conocimiento.
Más información disponible en:
http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/
http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar/consulta/padron/extranjeroConMesaGeneral.php

Saludos cordiales,

Prensa
AAJ - Rama Argentina
-------------------------------------------------------------------------------
Estimados,

En el marco de la campaña de difusión del Derecho a voto de los extranjeros que está llevando adelante este Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de los Derechos de los Migrantes, Refugiados y Apátridas (PROMIRA) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación y atento a las numerosas consultas telefónicas recibidas se informa que esta oficina, hasta el 24 de octubre inclusive, extenderá su horario de atención bajo el siguiente cronograma:

Del martes 19/10 al viernes 23/10: la atención se hará de 9 a 20 hs.
El Sábado 24/10: se evacuaran consultas telefónicas de 10 a 18 hs.
Se recuerda que en la Provincia de Bs. As. hay 570.000 extranjeros registrados en el padrón electoral. El próximo 25 de octubre esos extranjeros tienen el derecho y la obligación de votar eligiendo Gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.
Para saber dónde votan consultar en:
www.juntaelectoral.gba.gov.ar
o llamar al (0221) 427.7085, o a los teléfonos de PROMIRA (011) 5300.4013.
Desde ya se agradece su colaboración para difundir la información arriba brindada.
Cordiales saludos,


Dra. Adriana C. Alfonso
Coordinadora del Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de los Derechos de Migrantes, Refugiados y Apátridas (PROMIRA)
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación
República Argentina
25 de mayo 267 piso 1° oficina 105 - CABA
Tel: + 54 (11) 5300-4013

jueves, 15 de octubre de 2015

Pronunciamiento en apoyo y solidaridad al colega Martin Almada - AAJ Rama Paraguay




Desde la Rama Argentina, nos adherimos al pronunciamiento en apoyo y solidaridad al colega Martín Almada.
Fraternalmente,
Claudia V. Rocca
Vicepresidenta
AAJ - Rama Argentina
------------------------------------------
MARTIN ALMADA: DERECHO A RÉPLICA
En ejercicio del derecho a réplica (Constitución Nacional, art. 28; Ley 1262/87 y Art. 14 Pacto de San José de Costa Rica), solicito la publicación completa sin comentarios ni apostillas del siguiente documento de réplica a las notas del 5 y 6/ 10/ 2015, “Cobra en Veterinaria, pero se dedica a gestiones en DDHH” y “Activistas de DDHH repudian rubro de Martín Almada en Veterinaria” .
No soy “activista”. Mi rol social es Defensor de Derechos Humanos, acorde con la Declaración de la ONU aprobada por la Resolución de la Asamblea General 53/144 del 9/12/1998.
El cargo de “docente-investigador” fue asignado por Resolución del entonces Rector, Ingeniero Pedro González nº 1189/20/ 6/2012, con un salario mucho menor a la cifra publicada.
Este ascenso se consideró “la solución administrativa” a la demanda de restitución al cargo de Secretario General de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, tras la cesantía dispuesta Resolución 17/75 el 19/1/ 1975, por el Rector Dionisio González Torres y suscripta por el secretario Gilberto Benítez Barrientos, (médico- comisario de la Comisaría Tercera donde estaba prisionero junto a destacados líderes del Partido Comunista Paraguayo y víctimas de la Operación Cóndor)
Mi relación con la UNA fue por mérito y careció de favoritismo y nunca estuvo vinculada a la corrupción. Egresado con medalla de oro de la Escuela Nacional de Agronomía, ingresé a los 22 años a la entonces Facultad de Agronomía y Veterinaria como auxiliar de Secretaría el 28/1/1959 en decanato del Dr. C. Arsenio Vasconsellos. Ascendí a Secretario el 2/5/1962, cuando obtuve el título de Licenciado en Pedagogía. Un año más el 27/6/ 1963 fui promovido a Secretario General de la Facultad. Egresado de abogado y especializado en Derecho laboral, ingresé a la Cátedra de Legislación Rural en la Facultad de Agronomía, el 10/10/ 1970. Recientemente constituida y en cuyo diseño y organización trabajé denodadamente con expertos nacionales e internacionales.
Gané la beca del Gobierno Argentina y realicé mi doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata, con permiso sin goce de sueldo de la UNA. Aprobé la tesis en 1974. El 26/11/1974 fui secuestrado y encarcelado en el marco de la política represiva de la dictadura stronista. El 6/12/ falleció mi esposa Celestina, tras sistemáticas torturas psicológicas. Un elemento fundamental a tener en cuenta que desvirtúa el comentario de la nota periodística sobre la carencia de investigaciones y propuestas institucionales de mi parte, es la tesis doctoral “Paraguay: Educación y dependencia” que analiza todo el sistema educativo paraguayo y denuncié la aplicación del Plan Camelot, de investigación en ciencias sociales desarrollado por el Ejército de Estados Unidos y que se inició entre 1963 y 1964 El objetivo del proyecto era evaluar las causas de las revueltas sociales e identificar las medidas que un gobierno podría tomar para evitar su propio derrocamiento. Un auténtico trabajo de espionaje y vigilancia de la población paraguaya. Realmente un antecesor de la Operación Cóndor, por la cual fui sometido en tribunal militar de países aliados del Cono Sur de América Latina, que tipificó mi delito como “terrorista intelectual”.
Por otra parte, el proceso en busca de reparación y en particular la Restitución de mi cargo acorde a la Resolución 60/147 del 16/12/ 2005 de la ONU, lo inicié a mi regreso de 14 años de exilio con gestiones ante el Ministerio de Hacienda a cargo de Carlos Facetti, quien rechazó mi demanda por salarios caídos e indemnización por daños y perjuicios con 15 años de aportes jubilatorios.
En 1995 acudí al Rector Dr. Luis Berganza que instruyó al Decano de Ciencias Veterinarias, Dr. Froilán Peralta y fui contratado anualmente a partir de 1996, como Asesor Pedagógico y Auxiliar de Cátedra de Legislación Rural con salario mínimo de docente. Situación en la que permanecí hasta el 2011. En 2010 solicité a la Secretaría de la Función Pública, (expediente 2.454/2011) su intervención para lograr una jubilación razonable. La misma se declaró incompetente en relación a la Universidad y en el dictamen DGAJ nº 26/11 sostuvo que la petición tiene respaldo en la Ley 56/89, art 9) y Ley 69/1989, art. 10, en la Resolución 2005/03 de la Comisión de DDHH de la ONU y la Resolución del Consejo Económico y Social 2005/35 que señala la obligación de los Estados “a las víctimas de violaciones manifiestas de las normas internacionales de los DDHH, mediante una reparación plena y efectiva. que comprende: *restitución, *indemnización, *rehabilitación , *satisfacción y *garantías de no repetición”. Las mismas también fueron establecidas, en el Informe Final de la Comisión de Verdad y Justicia (Ley 2225/03 y Decreto 1875/09).
Fundamentado en la legislación señalada el 20/07/2011 solicité una re categorización “por daño a un proyecto de vida al solo efecto de una jubilación razonable”.
El Consejo Superior Universitario, 20/6/ 2012 por resolución indicada al inicio, me designó docente Investigador en acuerdo con la Facultad de Ciencias Veterinarias. Recibí personalmente la comunicación del Rector de la UNA, Pedro González quien me explicó que las funciones serían acorde con mi perfil académico y trayectoria personal y debían cumplirse a nivel de Posgrado en el Rectorado y no implicaba una relación con el Director de Investigaciones de la Facultad de Veterinaria y se concentrarían en la Educación y los DDHH, conforme a las Recomendaciones de la CVJ y a las prescripciones de reparación de la legislación nacional e internacional.
Realicé múltiples trabajos basados en los nuevos enfoques de la UNESCO sobre la Educación Superior, que constan en los informes respectivos disponibles para la investigación Fiscal. Menciono por su relevancia sólo algunos.
*Incorporación mediante convenio de la UNA al Consorcio Latinoamericano de Posgrado en DDHH desde 2013 con 16 Universidades latinoamericanas.
*Realización del Seminario Anual Internacional, UNA 26 al 28/11/2014. *Publicación del libro de ponencias participantes.
*Convenio Universidad A Coruña, España y FADA para diagnóstico patologías sitio histórico Museo de las Memorias.
*Convenio UNA, Cancillería Argentina para el FOAR, Proyecto Fondos Documentales: Asistencia Técnica sobre “Memoria, Verdad y Justicia”.
* Gestiones para la recuperación Mansión Stroessner para creación nueva unidad académica especializada en DDHH para trabajadores/as.
*Propuesta de Programa Posgrado en DDHH e Historia Reciente Py. *Proyecto de Formación de Facilitadores Jurídicos.
*Elaboración de ponencias para congresos y seminarios internacionales en representación de la UNA con participación sin costos.
*Representaciones ante organismos internacionales. Convenio UNA, Cancillería Argentina y FOAR para asistencia técnica documental (2014). *Proyecto de investigación sobre “Políticas de regulación de las empresas transnacionales por violaciones de DDHH” propuesta por la UNA y asignado por el Consorcio mencionado (2015).
* Innumerables trabajos, que han sido descriptos en los informes oficiales elevados al Rectorado desde el 2012.

Asunción 6 de octubre de 2015.-
DR. MARTIN ALMADA
C.I. 170 804.

miércoles, 14 de octubre de 2015

14/10/15 A LAS 19.00 EN LA AABA: PRÓXIMA REUNIÓN DE LA AAJ - RAMA ARGENTINA

Estimad@s Asociad@s a la AAJ -Rama Argentina:
 
Los invitamos a asistir a la próxima reunión de la Rama a realizarse hoy, 14 de octubre del corriente, a  las 19 hs. en la Sede de la AABA, Uruguay 485, piso 3º - CABA.
 

El temario es el siguiente, y Uds. pueden sugerir otros temas a tratar por email a la casilla aajargentinasec.gral@gmail.com :
 
1.-Memoria y Balance.
2. Nueva fecha de convocatoria a Asamblea General Ordinaria.
3.Asamblea de Ramas Nacionales y Seminario en San Salvador, El Salvador.
4.Propuesta para la Asamblea de fijación de cuota año 2016.
5. Despedida de año.
6. Varios.

L@s esperam@s.

Saludos cordiales.

Prensa 

martes, 6 de octubre de 2015

Declaración de la Asociación Americana de Juristas ante el Acuerdo entre el presidente de Colombia y el líder de las FARC

  


La Asociación Americana de Juristas (AAJ), organización no gubernamental con estatuto consultivo en la Naciones Unidas, saluda como un paso positivo el acuerdo y Comunicado Conjunto firmado el pasado 23 de septiembre entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el lider de las FARC, Rodrigo Londoño, quienes estrecharon sus manos junto al Presidente cubano Raúl Castro Ruz. Este acuerdo se agrega a los ya alcanzados entre las partes, respecto a una reforma rural integral, la participación política de los desmovilizados, la solución al problema de las drogas ilícitas y la reparación de las víctimas, bases para un acuerdo total que ponga fin al conflicto armado extendido durante más de 60 años y lleve a una paz verdadera y duradera en Colombia.
La AAJ reitera sus pasadas declaraciones llamando a poner fin al conflicto armado en Colombia, señalando que los pasos dados deben completarse con garantías que aseguren la democratización del país y la construcción de una sociedad justa, libre de la impunidad, narcotráfico y paramilitares. Apoyamos las conversaciones en La Habana, que incluyen a los representantes de los países garantes, Cuba y Noruega, y como acompañantes, a la República Bolivariana de Venezuela y Chile.
Bajo la admonición de que “el destino de Colombia no puede ser el de la guerra”, mediante Comunicado Conjunto de los delegados plenipotenciarios del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, FARC-EP, en los diálogos de La Habana, se anuncia la creación de una Jurisdicción Especial para la Paz, que evite la impunidad, garantice el respeto a los derechos humanos especialmente de las víctimas del conflicto y condene los crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Esa Jurisdicción Especial se prevé conformada por dos salas, una de sentencia y una de juzgamiento. Se señala que a través del denominado sistema de justicia transicional se tramitará un amplio mandato de indulto y amnistía, con la expresa exclusión de crímenes graves y de lesa humanidad. 
Reiteramos que es preciso evitar que el sistema “transicional” contenga elementos reglamentarios que permitan algún grado de impunidad en nombre de la “reconciliación”. Por el contrario, deben adecuarse a los preceptos del derecho internacional, que no admite amnistías ni indultos, para crímenes de lesa humanidad, genocidio o graves crímenes de guerra.
La AAJ espera que estas acciones positivas lleven a una paz verdadera en Colombia, que garantice la no repetición y la reparación a las víctimas. La AAJ sostiene que con la paz en Colombia se contribuirá a transformar al Continente en una zona de paz, convivencia y desarrollo, y será una confirmación de la posibilidad de reemplazar las armas o la agresión por acuerdos duraderos de convivencia y desarrollo.
La AAJ espera que las conversaciones en La Habana culminen con la paz en nuestra hermana Colombia.


4 de octubre de 2015

Vanessa Ramos
Presidenta AAJ Continental
(VRamos1565@aol.com)

Hernán Rivadeneira J.
Secretario General
(hr21908@gmail.com)

Beinusz Szmukler
Presidente del Consejo Consultivo de la AAJ 
(aajargentina@yahoo.com.ar)

lunes, 5 de octubre de 2015

VOTO DE LOS EXTRANJEROS



Publicamos para conocimiento la información remitida por los responsables del Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de los Derechos de Migrantes, Refugiados y Apátridas (PROMIRA), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.
Saludos cordiales,

Prensa 
AAJ - Rama Argentina

-----------------------------------------------
Estimados,

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes como Coordinadora del Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de los Derechos de los Migrantes, Refugiados y Apátridas (PROMIRA), en seguimiento de nuestro anterior contacto y dando continuidad a la campaña de difusión que estamos realizando sobre el tema de los derechos políticos de los extranjeros.


En una primera aproximación a la temática del voto de los extranjeros en la República Argentina encontramos que:

-En Argentina los extranjeros no se encuentran habilitados para votar en elecciones nacionales (Presidente, Vice y Legisladores Nacionales).
-En elecciones provinciales los extranjeros están habilitados a votar de acuerdo a previsiones de las respectivas Constituciones y Leyes Electorales, conforme siguiente resumen:
a) En las Pcias. de Bs. As, Córdoba , La Rioja y CABA los extranjeros pueden votar en las elecciones para Gobernador, Vice, Legisladores Provinciales, Intendentes y Concejales b) En Formosa no votan a ningún nivel c) En el resto de las provincias lo hacen a nivel intendentes y concejales.
-Conforme padrón actualizado de extranjeros, en la Pcia. de Buenos Aires hay 570.000 extranjeros empadronados. De acuerdo al art. 58 de la Constitución de Pcia. de Bs AS y Ley Electoral Pcial. N° 14.086 y sus modificatorias: cuando el extranjero recibe su DNI el registro en el Padrón de Extranjeros es automático y a partir de allí votar es obligatorio. (Abarca tanto a residentes permanentes como temporarios)
- En las restantes provincias que tienen un sistema diferente de empadronamiento, los extranjeros empadronados no superan los 2.000.
- En las recientes PASO del pasado 9 de agosto el número de votantes extranjeros en Pcia. de Bs. As. fue sólo del 18%. El porcentaje es realmente bajo. Estamos trabajando para que se eleve significativamente ese porcentaje en la votación del 25 de octubre.
Como parte de la campaña de difusión que está llevando adelante PROMIRA alentando a los migrantes para que se acerquen a votar hemos girado, hasta el momento, 32.000 cartas informativas a extranjeros empadronados en la Pcia. de Bs As. La selección se hace de forma aleatoria, pretendiendo abarcar la totalidad de la provincia y pensando que el “boca a boca” entre vecinos potenciará el resultado de la difusión.
Muchos de los extranjeros al recibir la carta se comunican con esta oficina planteando que desconocían que tenían que votar y que por eso no lo hicieron en las PASO del 9 de agosto. Asimismo manifiestan su preocupación por la multa que les correspondería a partir de haber incurrido en una infracción electoral.
Frente a la reiteración de los argumentos señalados en el párrafo anterior, en las últimas semanas, desde PROMIRA desarrollamos las siguientes acciones:
A. Suscribimos un acuerdo de cooperación con la Dirección Nacional de Migraciones tendiente a incrementar la tarea de información. En ese marco se dispuso que, a partir del mes entrante, todo migrante que reciba su DNI recibirá también una esquela informativa sobre su empadronamiento y los derechos y deberes que ello implica. La esquela tendrá mención expresa de la normativa vigente sobre la materia y teléfonos donde llamar en caso de duda.
B. Giramos nota a la Junta Provincial Electoral, sugiriendo como medida excepcional basada en la emergencia climática producto de las intensas lluvias del 9 de agosto, aquellos migrantes que no pudieron acercarse a votar en esa fecha pero que si lo hagan el 25 de octubre, se los exima de la pertinente multa. La nota en cuestión fue firmada de manera conjunta por PROMIRA y la Dirección Nacional de Migraciones.
C. Acordamos que en las oficina de acercamiento territorial de la Dirección Nacional de Migraciones ubicadas en el territorio de la Pcia. de Bs. As. se entregara el material que PROMIRA ha producido en el marco de la campaña de difusión.
Asimismo, entre otras de las actividades desarrolladas por PROMIRA en el marco de la campaña informativa:
-Incluimos en nuestra folletería un párrafo que aclara que el hecho de no haber concurrido a votar el día 9 de agosto no altera el derecho/obligación de hacerlo el 25 de octubre.
-Conociendo que el 35% de los trabajadores de la construcción son extranjeros, nos acercamos al Consejo Directivo de la UOCRA y acordamos que en sus oficinas radicadas en la Pcia. de Bs. As. se entregue nuestra folletería.
-Hemos mantenido contacto y entregado folletería a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a diferentes ONGs vinculadas con la materia y a colectividades. En todas ellas tuvimos una excelente recepción.
-Con la intervención de la Dirección de Asuntos Consulares de nuestra Cancillería hemos mantenido reuniones con los Cónsules del Estado Plurinacional de Bolivia, la República del Perú y la República del Paraguay, entregando a todos ellos material para su distribución y obteniendo excelente recepción. Asimismo hemos girado, vía correo electrónico, nota a todas las representaciones Consulares con asiento en Bs.As. haciendo conocer la campaña informativa y anexando soporte digital de la folletería, de quienes hemos recibido algunas respuestas muy en sintonía con la colaboración solicitada.
-Hemos participado en diferentes jornadas organizadas por ONGs en donde se abordó el tema de los derechos políticos de los migrantes en las cuales informamos sobre esta campaña e invitamos a difundirla.
-Estamos girado notas y material a los distritos de la Pcia. de Bs. As. donde se registran el mayor conglomerado de extranjeros, solicitando a los respectivos intendentes su colaboración en la difusión.
En el marco arriba expuesto y agradeciendo las respuestas recibidas de muchos de Uds., reiteramos nuestro pedido de ayuda para difundir en su respectivo ámbito y/o aquellos que estimen pertinente, las novedades arriba señaladas y el material que se adjunta al presente, consistente en:
- Volante dirigido a los extranjeros
- Preguntas frecuentes sobre el tema y sus respectivas respuestas.
Estamos convencidos que votando los extranjeros generan mayor inclusión e integración. Su voto constituye una herramienta para la defensa de las conquistas alcanzadas en materia migratoria y contribuye a cimentar esos logros.
Poder demostrar que existe un importante grupo de extranjeros interesados en participar y votar, nos dará, a quienes trabajamos en el fortalecimiento de los derechos de los migrantes, una muy buena herramienta para poder seguir avanzando.
Agradeciendo su colaboración, el equipo de PROMIRA queda a su disposición por este medio o los números telefónicos que se encuentran a continuación:

Cordiales saludos.

Dra. Adriana C. Alfonso
Coordinadora del Programa para la Promoción y el Fortalecimiento
de los Derechos de Migrantes, Refugiados y Apátridas (PROMIRA)
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación
República Argentina
25 de mayo 267 piso 1° oficina 105
Tel: + 54 (11) 5300-4013
Cel: + 54 9 (11) 69815000

Condolencias y repercusiones en los medios por el fallecimiento del Dr. David "Tute" Baigún

CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL DR. DAVID BAIGÚN


Quienes integramos la Asociación Argentina de Juristas - Rama Nacional de la Asociación Americana de Juristas ONG con status consultivo ante el ECOSOC- expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento del Doctor David Baigún, notable jurista, docente y catedrático del ámbito nacional e internacional, y entrañable miembro de nuestra organización.

Fue una de las más preclaras personalidades de la comunidad académica, Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la UBA, integró además, con una permanente, activa y prolifera militancia, la Asociación de Abogados de Buenos Aires y La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, entre otras instituciones.
Pero al notable jurista lo superó la formidable persona que diversos espacios filosóficos, ideológicos y políticos han reconocido en Tute.
Junto con el Dr. Alberto Pedroncini, iniciaron la causa por el Plan Cóndor en el año 1999, y patrocinaron a las Abuelas de Plaza de Mayo en el inicio de las causas por la apropiación de bebés.
Hacemos llegar las manifestaciones de nuestro pesar y solidaridad a su compañera, la Dra. Cecilia Grossman, a sus hijos, familiares, amigos y compañeros por esta inconsolable pérdida.
“Una de las cuestiones que más me han preocupado y más me preocupa ha sido la defensa de valores tan importares como la identidad ideológica, la coherencia y la lucha por los principios. Si hay algo que falta en nosotros todavía es esa preocupación, esa exigencia que tenemos todos, de volcar la universidad tradicional hacia esta otra universidad que se está construyendo con muchos esfuerzos”. “Hay un tramo que debemos todavía recorrer: la defensa hasta la vida y la muerte por las víctimas de las torturas y los delitos de lesa humanidad. “Los invito a que continuemos los esfuerzos para lograr el cambio, una transformación revolucionaria en cierto sentido […] y me voy a ir, como se irán todos, satisfecho si estas preocupaciones, si estas exigencias que nos hemos impuesto, se llevan a cabo”.
DAVID BAIGÚN

Hasta siempre, querido Tute

Buenos Aires, 2 de Octubre de 2015.

Eugenio Raul Zaffaroni 
Presidente de la Asociación Argentina de Juristas

Beinusz Szmukler 

Presidente del Consejo Consultivo Continental de la 
Asociación Americana de Juristas

Nelly Minyersky 

Presidenta del Consejo Consultivo de la 
Asociación Argentina de Juristas

Claudia V. Rocca 
Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Juristas


Maria G. de Diaz de Guijarro

Secretaria General de la Asociación Argentina de Juristas

-------------------------------------------------------------------------


http://www.infonews.com/nota/254834/caminante-de-los-senderos-de-la-praxis

Más información sobre el VOTO DE LOS EXTRANJEROS en las próximas elecciones