miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ultimo número de la revista de la A.A.J. Continental - septiembre 2010

Se encuentra disponible para su adquisición el nuevo número de la revista de la AAJ. Esperamos que los temas bajo tratamiento sean de su interés. En caso de querer adquirirla, favor de contactarnos por email a la casilla de correo electrónico aaj_ramaargentina@yahoo.com.ar.

Nueva misión a Chile de la AAJ como observadora en los juicios contra presos políticos mapuche

La A.A.J. ha organizado una delegación a Chile como observadora en los juicios que se llevan a cabo contra presos políticos mapuche en el juzgado de Cañete, provincial de Arauco. La misión de la A.A.J. partirá de Santiago el próximo 5 de diciembre, observará los juicios y hará entrevistas el 6-7 de diciembre y regresará a Santiago el 8 de diciembre. La misión de la A.A.J. está integrada por Graciela Alvarez Rojas (Presidenta de la AAJ –Rama Chilena y 3era. Vicepresidenta Continental), Santiago Cavieres (AAJ-Chile) y Ernesto Moreau (Presidente AAJ Argentina y miembro de C. Ejecutivo de la A.A.J.) . Una vez concluída la misión sus integrantes rendirán un informe público que pondremos a disposición.

Es la segunda misión que la A.A.J. realiza para informarse sobre la situación de los mapuche en dicho país. La primera misión se realizó en enero de 2008 conjuntamente con la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Argentina e hizo un detallado informe documentando la represión y criminalización del pueblo mapuche en Chile.